martes, 3 de marzo de 2015

Evaluación de T.E.L


La evaluación es fundamental a la hora de plantear la posterior intervención en cualquier trastorno. En el caso del Trastorno Específico del Lenguaje, se trata de una evaluación compleja ya que puede englobar déficits que afecten a capacidades y habilidades muy variadas dentro del lenguaje. Así pues, es importante recoger mucha información, tanto del ámbito más clínico como de la comunicación del paciente. 
En la evaluación se deben recoger datos e información que puede ser relevante para la intervención. Para ello, y sobre todo al tratarse de niños, se necesitará la participación de los padres o de los tutores de los niños. También resulta interesante recoger información de aquellas figuras pedagógicas con las que pasen más tiempo los niños (maestra, maestra de audición y lenguaje…).
Así pues, hemos seleccionado dos búsquedas realizadas en Internet que nos han resultado muy interesantes para realizar la evaluación en el T.E.L.
En primer lugar:  


En esta podemos encontrar todos aquellos aspectos a tener en cuenta para la evaluación, por lo que sería muy útil a la hora de realizar un guion para las sesiones de evaluación.
Por otro lado:

En este caso se trata de una entrada en un blog. En esta entrada puede descargarse un modelo de evaluación, que puede ser de gran utilidad.

Es cierto, que el criterio de cada profesional de la logopedia será importante en las evaluaciones, por lo que puede recoger datos diferentes dependiendo de sus intereses. Pero, por otro lado, encontramos estos aspectos interesantes a la hora de poder establecer un guion base en cualquier evaluación. 

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